jueves, 21 de junio de 2012

Porta bebés ERGOBABY



MOCHILA PORTABEBES ERGOBABY


Ergobaby, marca especializada en los complementos y accesorios que favorecen el contacto directo con los bebés. Como ya sabemos los portabebés ofrecen numerosos beneficios a padres e hijos, el contacto permanente estimula las funciones sensoriales de los pequeños, los calman, se sienten más seguros, se afianzan los lazos afectivos entre padres e hijos, etc. Los padres pueden disfrutar de esa estrecha relación afectiva, aprender a responder a las necesidades de los bebés y estar junto a ellos sin dejar de disfrutar de la libertad de movimientos, estas son algunas características a destacar de los portabebés.
Original Ergobaby es una mochila ligera, práctica y muy funcional, está fabricada con algodón 100%, el material más adecuado para entrar en contacto con la piel del bebé. No tiene elementos rígidos, todos los bordes y aberturas están acolchados y su diseño se ha concebido para garantizar el máximo confort a los bebés. La mochila tiene una capucha regulable que sostiene la cabeza del bebé durante los primeros meses, posteriormente cuando el bebé mantiene erguida la cabeza, la solapa se puede doblar para que pueda ver el mundo que se muestra ante sus ojos.

Su diseño contempla la comodidad de los padres, los tirantes son anatómicos, acolchados y muy cómodos, reducen la presión en la zona de las axilas, su cinturón ancho protege la espalda para que no se sobrecargue, reparte el peso desde los hombros hasta la cintura, por lo que se puede llevar más tiempo al bebé sin sufrir dolor de espalda. La mochila cuenta con elementos adicionales como un bolsillo exterior, ideal para poder llevar algún complemento o accesorio indispensable para el bebé.
La mochila portabebés Original Ergobaby se puede llevar en tres posiciones distintas, frente a los padres, ideal para los primeros meses, los pequeños sentirán el latido del corazón, el olor, el contacto directo haciendo que se sientan más protegidos y seguros. La posición dorsal es ideal para cuando los bebés ya pueden mantener erguida la cabeza, podrán disfrutar del mundo que les rodea y no restará libertad de movimientos a los padres en sus quehaceres diarios.
La posición de cadera será la más apropiada para cuando los pequeños sean más grandes, el campo de visión se amplía pero no se pierde el contacto corporal, esta es una de las posiciones más naturales y apropiadas para llevar a los pequeños, la razón de ello es que las caderas ofrecen un apoyo natural a la vez que permite a los bebés adoptar la posición de piernas separadas flexionadas.
Original Ergobaby se ofrece en cuatro colores diferentes, burdeos, negro, camel y violeta, la relación calidad/precio es excepcional, a través de la página oficial de la marca podréis conocer todos los detalles de este y otros modelos enmarcados en la colección de portabebés.

Bañera Flexi Bath


 Flexi Bath




- Diseñada y Fabricada en Dinamarca.
– Desarrollada tras casi 3 años de investigación.
– Ganadora del Premio a la Innovación en la categoría “Cuidados del bebé” durante su presentación en la feria internacional Kind+Jugend 2008.
– Ganadora del importante reconocimiento escandinavo de diseño “The Formland Design Award” en la primavera del 2009.
CARACTERÍSTICAS
La única bañera de plástico resistente que se pliega totalmente con un simple movimiento de las manos. Tras un relajante baño, sólo hay que plegarla y guardarla… así de simple!






























la Flexi Bath™ no es más pequeña
Una forma muy gráfica de demostrarlo es coger una bañera común y colocarla girada “hacia abajo” sobre el suelo. Después coger la Flexi Bath™ y, girándola hacia abajo también, encajará bien sobre la otra bañera, probando no sólo que NO es más pequeña sino que incluso, es más grande.
Recomendada para niños de 0-4 años
La Flexi Bath™ es la bañera para niños mas cómoda y práctica del mercado. Por su forma y tamaño es muy fácil de llevar donde la necesite… incluso de viaje! Además, su diseño y colores combinan con todo!
Tamaño de la Flexi Bath™
Largo: 66,5 cm
Ancho: 38,9 cm
Alto: 23,8 cm
Volumen: 39 litros (llena)
Peso: 1300 gramos aprox.
Materiales
Fabricada con Polipropileno (PP) en la base y los laterales que proporciona resistencia y estabilidad y Elastómero Termoplástico (TPE) utilizado en las finas líneas de “detalle” que son las que permiten que la bañera se pliegue al completo, haciéndola flexible.
Pruebas y certificaciones
La Flexi Bath™ no contiene metales pesados, ftalatos, formaldehído, BPA ni otros materiales dañinos. Se han realizado pruebas en todos y cada uno de los materiales utilizados en el proceso de fabricación.
Tras varias y exhaustivas pruebas realizadas por el “Instituto Tecnológico Danés” se ha demostrado que los materiales, tanto de las uniones como de la base no presentan ningún daño ni signo de deterioro aún en las condiciones más extremas, y por supuesto mantienen sus cualidades y resistencia original.
Cumple con la normativa Europea EN-71.
IMPORTANTE: Antes de utilizar la Flexi Bath™, la bañera deberá ser llenada con agua caliente y después vaciada, a fin de que tome su forma correcta. El calor y la presión del agua caliente harán que el plástico tome su forma prevista. Además la flexibilidad de los lados incrementará la anchura de la bañera cuando esté llena.

miércoles, 20 de junio de 2012

Sábana Fantasma

Sabes que es la Sabana Fantasma?


Es una alternativa a las barreras de seguridad. La sábana fantasma es una sábana bajera común y corriente pero con la diferencia que incorpora en el centro una especie de camiseta elástica con cremallera que se le pone al niño, impidiendo que se pueda destapar o caer  de la cama mientras duerme. 
El bebé dormirá seguro en cualquier cama de 90/100cm. No se caerá y se moverá libremente en su interior. Muy útil para llevar de vacaciones ya que estaremos seguros de la seguridad del niño y además con la sabana fantasma se sentirá como en casa.
Es la herramienta ideal para ayudar a los padres cuando pasa su hijo de la cuna a la cama.

lunes, 18 de junio de 2012

SEGURIDAD EN EL AUTO

El fiscal podrá retirar la tutela a padres si no llevan silla de auto en el coche.

Madrid, 6 jun (EFE).- El fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha anunciado hoy que la Fiscalía de Menores podrá suspender la tutela o adoptar medidas protectoras para un menor en caso de que los padres conductores sean sancionados al menos en tres ocasiones por no portar o no usar un sistema de protección infantil adecuado.

En una rueda de prensa en la que ha explicado las conclusiones de un estudio científico sobre las circunstancias de la muerte en accidente de tráfico de menores de 14 años, Vargas ha señalado que "se darán instrucciones" a las autoridades de tráfico para que a la tercera sanción impuesta por no llevar los adecuados elementos de protección remitan un informe al fiscal delegado en Seguridad Vial.

Tras valorar las circunstancias concurrentes e incoar diligencias por estas sanciones, la Fiscalía de Seguridad Vial enviará a la Fiscalía de Menores otro informe para que esta última valore si "hay base o no para adoptar medidas protectoras" para el menor.

Además de esta iniciativa, el fiscal de Seguridad Vial ha avanzado también que pondrá en marcha un protocolo de actuación que investigue a fondo las causas de los accidentes de tráfico en los que resulte muerto un menor de 14 años.

Dicho protocolo incluirá, ha explicado Vargas, una autopsia del menor fallecido con datos relativos a su peso y talla a fin de determinar si empleaba "sillita" y si de hacerlo, concluir si era o no la adecuada, al tiempo que se evaluará en profundidad todo lo relativo al sistema de protección infantil.

En caso de que los resultados de dicho dictamen pericial determinen que el menor hubiera salvado la vida con un elemento de protección adecuado o simplemente por llevarlo, los conductores podrán ser imputados por un delito de homicidio imprudente o lesiones imprudentes.

Vargas ha explicado que el delito llevará aparejado una pena de uno a cuatro años de prisión y la privación de conducir de hasta seis años, mientras que si el conductor es imputado por provocar lesiones imprudentes al menor se enfrentará a penas de 6 meses a 2 años y a no poder conducir de uno a cuatro años.

"La intervención penal es el último recurso y no se trata de criminalizar a los padres pero si de insistir en que son los primeros que están obligados a conocer los sistemas de seguridad infantil", ha dicho Vargas que ha animado a los ciudadanos a convertirse en "voluntarios" que llamen la atención sobre aquellos conductores que viajan con niños de forma incorrecta.

Según el informe presentado, que analiza las causas, circunstancias y modo de fallecimiento de los niños en accidente de tráfico entre 2008 y 2010, el 46 por ciento de los menores de 14 años muertos no utilizaba ningún elemento de retención y del porcentaje que sí lo hacía, sólo el 18 por ciento lo llevaba de forma correcta.

El 51 por ciento de los niños fallecidos habría salvado su vida, en su mayoría de uno a dos años, si hubiera llevado correctamente dichos elementos de protección, ha destacado Vargas que considera que la sanción es importante, lo es "muchísimo más la educación".

En este sentido, ha denunciado que el 15 por ciento de los fallecidos menores de dos años murió por aplastamiento con el cuerpo de la madre, es decir, iba en sus brazos y no sujetos a ningún sistema homologado, y que siete de cada diez niños no viajaba en el asiento central trasero, el lugar más seguro del vehículo.

Una concienciación que también ha solicitado a los padres cuando salen a montar en bici con sus hijos menores porque "el cien por cien" de los menores fallecidos no llevaba el casco.

Vargas ha incidido que en el 69 por ciento de los siniestros con víctimas mortales menores el conductor circulaba irregularmente, de los que un 20 por ciento se debía a un exceso de velocidad.

Por todo ello, el fiscal de Seguridad Vial ha considerado que la legislación en materia de seguridad vial es "muy permisiva", especialmente en lo que se refiere a los autobuses urbanos o los taxis que deberían tener "terminantemente prohibido" circular sin los elementos de protección. EFE